Transformación digital: ¿Por dónde empiezo?

¿Escuchas transformación digital y no sabes por dónde empezar? ¿Has pensado alguna vez en tener tu propio departamento digital externo? ¿Eres de los que piensas que la digitalización es cosa de grandes empresas? ¿Conoces el ahorro que tendría tu empresa al contratar un equipo remoto?

 

Hoy en día tanto nuestra sociedad como el mundo empresarial están sometidos a constantes cambios. Es increíble como en espacios tan reducidos de tiempo se están produciendo miles de transformaciones digitales. Por lo que podemos ver a empresas que nunca se habían planteado contratar un servicio online, contratándolo.

Esta prisa, como dice el dicho, es mala consejera, porque lanzarse al mundo online sin un plan digital es sinónimo de mala inversión.

Queremos mostrarte la nueva realidad que ha llegado para quedarse: los profesionales contratados para trabajar en departamentos digitales externos. Suena raro dependiendo del grado de digitalización que tenga tu empresa.

Tenemos que darnos cuenta que bajo el paraguas de una misma economía, estamos trabajando un abanico de empresas absolutamente diferentes en cuanto a innovación tecnológica se refiere.

Por un lado, tenemos empresas con avances tecnológicos como aquellas que son capaces de recolectar fruta con sus robots y seleccionar sólo aquellas piezas que están en el punto óptimo de recogida. Y por otro, nos encontramos a empresas que mandar un mail, hacer un meet, o hablarles de networking online, lo ven algo de otra generación que ya no es la suya.

Permítanme decir que todos, absolutamente todos podemos realizar la transformación digital de nuestro negocio, y no sólo eso, sino recoger los frutos de esta inversión, siempre que impulsemos la transformación digital como lo haríamos con cualquier otra cosa importante de nuestra vida, con el compañero de viaje adecuado.

Se trata de decirle al empresario que una web, no le dará ventas, que un ecommerce no hará crecer el número de clientes que finalmente compren y que tener 1.000 me gustas en Facebook o 2.000 seguidores en twitter, no supone que lo noten en la cuenta de resultados de su empresa. Hablamos de la necesidad de implementar un proceso de marketing que necesita fundamentalmente de dos cosas: un buen equipo de profesionales y una inversión razonable»

Visto desde fuera, casi todas las inversiones que consideramos importantes en nuestra vida las analizamos en profundidad: necesitamos conocer la última característica de nuestro móvil, del coche que vamos a comprar, de la casa en la que vamos a vivir,…

Pues si apuestas por lanzarte al mundo digital has de hacer lo mismo, busca hasta que encuentres tu EQUIPO VITAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Ese equipo con el que no te dé miedo lanzarte, ese con el que te sientas respaldado, que trabajará por y para ti.

En resumen, busca dos características fundamentales en este equipo: que sean buenos profesionales y sobre todo un equipo comprometido.

Podríamos pensar que externalizar servicios se trata únicamente de ahorrar los costes fijos de personal.

Es verdad que no es lo mismo contratar a sueldo fijo dos puestos de dirección que un equipo remoto de profesionales. Principalmente por el tiempo de dedicación, ya que la eficiencia de un equipo no se puede medir en el tiempo empleado en la realización de una tarea, sino que se debe medir en términos de eficacia y de productividad.

Además, un equipo de Management en remoto, tiene la capacidad y la necesidad de estar a la última para poder innovar en la transformación digital de las empresas con las que trabaja.

Los profesionales comprometidos nunca paran máquinas. No se acomodan. Seguirán buscando las mejores técnicas de marketing, las mejores aplicaciones de gestión de procesos internos, la manera más efectiva de aumentar recursos con la mínima inversión para el mejor retorno, todo esto te lo dará un buen profesional. 

Nos encontramos a empresas que están donde están gracias a la inercia de estos últimos años, incluso gracias a la suerte diría yo, pero esto señores y señoras, está cambiando a la velocidad del rayo.

Por eso, os animamos a avanzar, a lanzaros a innovar, a invertir en profesionales en las áreas estancadas de vuestras empresas, todo esto porque necesitamos urgentemente mejorar la motivación de la plantilla, aumentar la coordinación, flexibilizar la burocracia y aumentar la competitividad de la empresa.

Esto que os cuento, aparece reflejado en el reciente estudio realizado por la compañía de aplicaciones empresariales IFS, donde refleja que » el 37% de los proyectos de transformación digital fracasan precisamente por la falta de eficacia en el asesoramiento de sus proveedores, «asumiendo pérdidas significativas». Enlace noticia Europa Press.

 Pilar Vidán, CEO de Be Digital Business

 

 

Si quieres saber más sobre Be Digital Business te invitamos a visitar nuestra web.

 

Comparte:

Más artículos

Mi web no vende ¿Por qué? 

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Mi web no vende ¿Por qué? Si es así, te interesa leer este artículo completo. Nos encontramos en

Contacta con nosotros