Cómo usar el Marketplace de LinkedIn para autónomos y freelance

LinkedIn Marketplace para autónomos y freelance ofrece la oportunidad de conectar clientes potenciales y alcanzar los objetivos de cualquier negocio.

¿Qué es LinkedIn Marketplace?

 

Dado el aumento en la demanda de trabajadores autónomos, tiene sentido que LinkedIn, la red social de profesionales con más éxito, haya pensado en la creación de un espacio que permita a los autónomos conectarse con empresas que buscan talento por contrato.

Si bien LinkedIn no es ajeno a conectar a personas con puestos de trabajo disponibles, LinkedIn Marketplace tiene como objetivo conectar a los autónomos con oportunidades con contrato.

Esta plataforma tiene similares características a Fiverr (otra plataforma para freelancer), pero con un toque de LinkedIn.

Las empresas pueden buscar autónomos, comparar tarifas y compartir publicaciones para que los autónomos puedan responder a las solicitudes.

Después de finalizar el proyecto, la empresa que ha contratado al autónomo o freelance puede dejar comentarios sobre la satisfacción del servicio.

¿Cómo funciona el Marketplace de LinkedIn?

 

El mercado de LinkedIn es muy activo y hay consejos y estrategias útiles para maximizar la plataforma.

Con LinkedIn Marketplace puedes:

  • Publicar hasta 10 servicios.
  • Descripción «Acerca de» (habla sobre qué haces, cómo lo haces y cómo ayudas a tus clientes).
  • Seleccionar lugar de trabajo (ubicación).
  • Revisar la visibilidad de las reseñas.
  • ¿Cómo quieres que los clientes soliciten tu servicio?
  • Comprobar quién puede ver los servicios que ofreces.

Cómo registrarte en el Marketplace de LinkedIn

Para anunciar tus servicios en LinkedIn lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión y configurar la página de servicios que aparecerá en la pantalla.

En esta página podrás segmentar y describir los servicios que ofreces. Te permite añadir hasta 10 servicios en esta sección.

Cuando hayas añadido los servicios, puede incluir una descripción de tus servicios en general, los datos de interés para los reclutadores como los proyectos en los que has trabajado, tus años de experiencia en el sector, etc.

Un dato super importante es indicar la modalidad de trabajo: trabajar localmente o de forma remota y si aceptas que otros miembros de LinkedIn te envíen mensajes respecto a tu candidatura.

Crea tu portfolio perfecto


¿Tienes preparado tu portfolio? Cuando el un potencial cliente contacta contigo, es necesario tener un portfolio perfecto con el objetivo de transmitir la mejor imagen posible.

Te ofrecemos estos excelentes consejos para diseñar tu portfolio y atraer clientes para que contraten tus servicios.

1. Presenta tu mejor trabajo: no caigas en la tentación de presentar todos los proyectos que hayas realizado. Pon el mejor que se adapte a tu habilidad o con el que mejor resultado hayas obtenido.

2. Presta atención a los detalles: deja que tu portafolio incluya una leyenda detallada. Esto debe incluir:
-Breve descripción de tu perfil.
-Tu rol como profesional.
-Logros y objetivos conseguidos.

3. Establece tarifas competitivas: ¿Estás cobrando demasiado o muy poco? Esta pregunta puede ser un poco abrumadora, especialmente si estás comenzando con tu propio negocio.

Hemos destacado los siguientes pasos para ayudar a establecer una tarifa que sea mejor para su habilidad y experiencia.

¿Cuánto dinero deseas ganar como autónomo? Te aconsejamos que establezcas los beneficios anuales que desearías conseguir. Esto te puede ayudar a establecer la mejor tarifa como autónomo o freelance para alcanzar tu objetivo.
Gastos comerciales: Todo negocio tiene unos gastos, más allá del coste de Internet, equipos informáticos y el software, también debes tener en cuenta los impuestos y el seguro médico (por ejemplo).
Horas de trabajo: también ten en cuenta los días de tiempo libre a la hora de realizar la estimación de tus tarifas.

 

Recuerda que tu trabajo es valioso.
Asegúrate de no ir por debajo del mercado en el que trabajas.

Be Digital Business

Optimiza tu página web

 

La mayoría de los clientes potenciales, quieren ver más allá de lo que ofreces en LinkedIn.

¿Sabes cual es el siguiente lugar que van a visitar? Tu página web.

Por lo tanto, para generar confianza y atraer ese trabajo bien pagado en LinkedIn Marketplace, asegúrate de optimizar tu sitio web.

Esta es una forma inteligente de posicionarse para el éxito. Si bien existen numerosas formas de optimizar tu página web, el texto y las imágenes.

Quizás estos consejos te ayuden a mejorar tu sitio web para destacar y ganar terreno realmente rápido:

1. Escribe un titular que toque la fibra sensible de tu cliente potencial.
2. Dale personalidad a tu sitio web añadiendo una imagen tuya .
3. Si tienes un blog puedes mostrar tu experiencia y autoridad como líder intelectual en tu industria.
4. Incluye reseñas de clientes.
5. Puedes incluso poner tus tarifas.
6. Asegúrate de que tus visitantes obtengan lo que buscan con menos clics.
7. Utiliza elementos de diseño relacionados con tu industria, además de ayudar a ser una página muy visual.

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Mi web no vende ¿Por qué? Si es así, te interesa leer nuestro artículo completo.

Promociónate

 

Promocionarse a sí mismo es la forma más rápida de obtener opiniones de los clientes. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguir trabajos fácilmente y a obtener recomendaciones que aumenten tu factor de credibilidad en LinkedIn Marketplace.

1.Redes sociales


Comparte tu perfil de LinkedIn Marketplace en todas las plataformas de redes sociales a las que pertenezcas. Además, puedes crear contenido de video que aporten valor con consejos y conocimientos de tu industria.

2.Solicita reseñas


Si has trabajado con una empresa que quedó realmente satisfecha con tus servicios, comunícate con ellos, ya verás como les encantará hablar bien de ti.

Conclusión


No olvides seguir todos los pasos destacados para mantenerte en lo más alto con respecto a tu competencia. Asegúrate de optimizar tu cartera de clientes, página web y promocionarte en todos los canales online que tengas presencia.

Comparte:

Más artículos

Mi web no vende ¿Por qué? 

¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Mi web no vende ¿Por qué? Si es así, te interesa leer este artículo completo. Nos encontramos en

Contacta con nosotros